lunes, 28 de octubre de 2013

Los vídeo juegos son el problema

Para los que no sepan, Jill Valentine es la protagonista de mi video juego favorito de todos los tiempos, Resident Evil 3. En este juego matas zombies como si tu vida dependiera de ello, mientras escapas de un mutante que quiere aniquilarte por alguna extraña razón y grita starsssss todo el tiempo, a la vez que intentas de salir vivo de la ciudad.

Buenas memorias de mi niñez llegan a mí cuando pienso en este juego y muchos más. Como una sexy peli roja mata dinosaurios.

La pregunta clave ¿Son los vídeo juegos generadores de violencia en las personas? Sobre todo en estados unidos, las masacres cometidas por personas personas relativamente jóvenes son el pan de cada día y supuestamente, cada una de esas personas que jalaron el gatillo y cegaron vidas por montones, eran adictas a los vídeo juegos.

Usando la lógica un poco, si los vídeo juegos son generadores de violencia en los jóvenes ¿no deberían ocurrir masacres en escuelas, universidades y centros comerciales a diario por miles de personas en el mundo? La industria de los vídeo juegos mueve al rededor de 9 billones de dolares al año. Eso significa, muchos, miles de jugadores en el mundo. ¿Por qué satanizar un pequeño CD con información digital dentro por las acciones de unos cuantos? Además, si todos estos asesinos son adictos a los vídeo juegos ¿no deberían entonces ser todos los jugadores asesinos en masa en potencia?

Si un adicto a la pizza mata a alguien eso supone que todos los adictos a la pizza son asesinos en potencia?

Los vídeo juegos son meramente entretenimiento, algunos buen entretenimiento, otros no tanto. Las acciones buenas o malas de los seres humanos son complejas y laberínticas. Culpar o señalar a alguien o algo de ser el directo responsable de las acciones de alguien, en casos como este, son simples intentos por encontrar chivos expiatorios para no molestarse en abordar el real problema que está ahí (control de armas), pero que nadie quiere aceptar.


En conclusión, si quieres acabar con Nemesis de la forma más rápida y efectiva, unas cuantas balas de la Mágnum lo harán caer al suelo, rematalo con granadas o granadas ácidas. Si estás al final de la torre del reloj, ni se te ocurra usar granadas incendiarias, por obvias razones. Unas granadas congelantes harán bien el trabajo. Si te enfrentas contra él mientras usa su bazuca, esquiva sus cohetes hasta que se quede sin municiones, así representará menos peligro. Si tiene afuera sus tentáculos solo preocúpate por no caer presa de ellos Si no tienes más que tu pistola, corre.

R.A  

No hay comentarios:

Publicar un comentario