sábado, 19 de octubre de 2013

Gracias a dios soy ateo

Que bien se siente no ser parte de un culto degenerado que solo te exige que vayas en contra de tu propia naturaleza y te sientas avergonzado de ser lo que eres, pidiéndote que pases toda una vida pidiendo perdón, arrepintiéndote por ello y estar esperanzado de una vida perfecta después de la muerte.

Ser ateo tiene sus ventajas, sin embargo, existen personas que elevan bastante este tipo de pensamiento y actitud frente a la vida, hasta el punto de hacerlo parecer como si fuera el próximo paso de la evolución humana. Hablo por supuesto, de aquella corriente de pensamiento que logró sacar al ateísmo del closet donde se escondía, la cual se llama “nuevo ateísmo”

Esta no solo se limita a decir “dios no existe”, sino que también comienza a otorgar ciertos valores morales a quienes estén en esta vía de pensamiento. Entonces, un ateo es siempre una buena persona que hace lo bueno porque es bueno y un cristiano no es bueno porque simplemente hace lo que hace porque es un mandato de su dios.

Decir que los ateos, por el simple hecho de no creer en la existencia de una deidad, son buenos es contradecir los hechos que se ven a diario: no todos los ateos son buenos pues el comportamiento de las personas no se debe única y exclusivamente a una creencia religiosa, o la falta de esta. Existen ateos malos, así como cristianos buenos. O sino pregúntate ¿Las acciones de cientos asesinos que se han declarado ateos como podrían explicarse?

Jeffrey Dahmer, famoso asesino en serie de los estados unidos, declaró que gran parte de sus motivaciones a la hora de matar eran su falta de fe y su apoyo total a la teoría de la evolución. Pero reitero, soy ateo, no soy malo, y no digo que todos los ateos son malos, ni que todos los cristianos son buenos, solo que no creer en una deidad no te convertirá en un modelo de persona.


Tampoco creer en dios te hará automáticamente una buena persona.

R.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario