domingo, 3 de noviembre de 2013

Bazucas para defenderte

El eterno dilema del control de las armas es tan viejo y tan inútil como el de la legalización de las drogas. Son polos opuestos los que se encuentran en este debate y ninguno da marcha atrás, ni un solo paso.

Como he dicho anteriormente en las publicaciones que nadie lee, excepto aquellas 10 personas de china, hay debates que sencillamente no se pueden ganar. Este es uno de ellos. Es una perdida de tiempo dar argumentos que favorezcan a ambas partes pues se encuentran, y siempre lo estarán, en un tira y afloje perpetuo.

Sin embargo, eso no me exime de dar una opinión al respecto. Las armas son para mi algo que nunca me han llamado la atención. Son sencillamente mecanismos de muerte que nunca han tocado mis manos. No obstante, reconozco el derecho de algunas personas al sentirse a salvo con aquellas cosas en sus manos, a la espera de ser accionadas con sus dedos.

Me explico. La defensa, el querer salvaguardar tu existencia es algo que no se le puede negar ni al peor criminal del mundo. Está en nuestros genes el querer preservar nuestras vida. Algunas personas se sientes seguras y protegidas con armas de fuego en sus casas y yo no veo ningún problema con eso, mientras sea un arma adquirida de manera legal y esté en manos responsables.

Por otro lado, en especial los gringos amantes de la sangre y la guerra, llevan esa idea de protegerse a niveles insospechados. No solo les basta con una pistola o dos, sino que sienten la necesidad de tener un armamento de calibre pesado en la cochera de su hogar: ametralladoras, rifles, granadas, bazucas. Al parecer la sociedad estadounidense está tan paranoica que creen ver terroristas en cada esquina, a la pronta espera de destruir otro edificio emblemático de aquella nación violenta.

¿Qué diablos piensas defender con una ametralladora en tu barrio de ricos?

Si quieres defenderte, hazlo pero por favor no confundas esto con tu obsesión con los mecanismos escupe muerte que tanto adoras. Debería haber, a mi parecer, un poco más de control por parte del estado y no debería ser tan fácil para un ciudadano común agenciarse con tanta facilidad con armamento de calibre pesado.

Tal vez alguna de las peores masacres que han ocurrido se hubieran podido evitar con un poco más de control en la venta de armas al público.


Por otro lado, los humanos son seres violentos y conflictivos por naturaleza. El hecho de tener un poco más de control no hará que nos dejemos de matar el uno al otro. 

R.A 

No hay comentarios:

Publicar un comentario